Nuestra biblioteca


Presentación

El artículo 30 de los estatutos USAL, aprobados por la Junta de Castilla y León por Acuerdo 19/2003, de 30 de enero y modificados por Acuerdo 38/2011, de 5 de mayo, dice: “La biblioteca de la Universidad de Salamanca es la unidad encargada de conservar y gestionar su patrimonio bibliográfico, de facilitar acceso y difusión de los recursos de información bibliográfica y de colaborar en los procesos de creación de conocimiento, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad”.
Nuestra biblioteca pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Béjar, es un punto más de servicio dentro del Servicio de Bibliotecas USAL.
Los fondos bibliográficos responden a la actualidad real de conocimientos en las diversas áreas de la ingeniería industrial: eléctrica, electrónica y mecánica, además queda completada por libros de otras ciencias necesarias para el desarrollo de la actividad de un ingeniero desde matemáticas, física y química a informática, organización de empresas, marketing o informática. La actualidad de los fondos  requiere tener más que libros impresos por lo que nuestra colección está ampliada con fondos bibliográficos electrónicos que gestiona el Servicio de Bibliotecas, bien en acceso abierto o de compra restringidos a nuestros usuarios.

Las personas que trabajamos en la Biblioteca ETSII de Béjar queremos ser útiles a nuestros usuarios, alumnos, profesores e investigadores u otros que puedan pasar por aquí. Nuestra premisa de trabajo es que ningún usuario que venga a nuestro servicio se vaya sin una respuesta.

Nuestro objetivo es saber qué información necesitan nuestros usuarios y ofrecerles formas de difusión y acceso para que lleguen a la misma. Esta información, datos, libros, artículos, recursos y herramientas son los que deben ser base para la creación del conocimiento a la que cada usuario quiera llegar.

De nuestro espacio de estudio e investigación requerimos que sea un espacio de convivencia donde las prioridades son la enseñanza, docencia e investigación.

No dudéis en preguntarnos o sugerirnos. Crecemos con vosotros.

Memorias de actividad 2.015 – 2.016

Boletines bibliográficos Biblioteca ETSII Béjar. Documento que creamos con los nuevos ingresos en Biblioteca ETSII con índices escaneados.

boton2

Contacto
Dirección
Escuela Técnica Sup. de Ing. Industrial
Avda. Fernando Ballesteros, nº2. 2º planta
37700. Béjar (Salamanca)
Teléfono: (34) 923 408 080. Ext. 2204 y 2230
Correo: pibejar@usal.es


Personal
Mª del Valle Lagunas Arcos (Jefa Biblioteca)
Jorge Alcaraz Pedrosa (Aux. Adm. Biblioteca)
Álvaro Rodríguez García (Aux. Adm. Biblioteca)


 

Webs

 

facebook
Twitter
Pinterest
YouTube
Bibliotecas logo

 

 


Horario
Sala de estudio: 8:30 a 20:40
Préstamo: 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:30

Del 1 al 23 de Agosto: Cerrado


Normativa

Préstamo de fondo bibliográfico USAL
Préstamo de portátiles USAL
Préstamo de lectores electrónicos USAL
Reglamento de uso de las bibliotecas de la USAL
Incumplimiento de normativa